Nuestro Blog

Smart y nieve: más te vale ir concentrado

Como comentábamos recientemente, conducir sobre la nieve tiene sus peligros. Aunque en este caso el accidente no es la imprudencia, sino un despiste. Un error mínimo que casi acaba en tragedia.

En el vídeo se aprecia como el Smart viaja por una carretera nevada con las roderas bien marcadas. Pero al llegar a una curva ligera de izquierdas, el conductor se despista, pisa la nieve y rectifica bruscamente la trayectoria. Esto en circunstancias normales no sería peligroso. Pero al haber nieve, la cosa cambia.

El coche pierde rápidamente pierde la trasera y en ese momento ya es prácticamente imposible controlarlo de nuevo, salvo que tengas algo de manos y mucha experiencia en nieve. Lo peligroso es que se encuentra en una carretera de doble sentido, con bastante tráfico y el impacto parece inevitable.

Finalmente, el pequeño Smart choca contra un Mitsubishi Montero que viene en sentido contrario y el impacto es bastante violento. El Montero apenas lo nota pero el Smart acaba fatal. Por suerte, ninguno de los conductores resultó herido. Gracias sobre todo a que la velocidad de impacto no es muy alta.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!