Nuestro Blog

Norma WLTP: desde el día 1 de septiembre los coches cuestan más

El pasado 1 de septiembre de 2018 entró en vigor en Europa la nueva normativa WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures) un nuevo protocolo para medir los consumos y emisiones de los vehículo y que viene a sustituir a una normativa anterior, la NEDC, que era un poco más benevolente con los niveles de CO2 emitidos por los coches.

 

A portable emissions measurement system (PEMS) is pictured on a Peugeot 308 car in Carrieres-sous-Poissy, near Paris, France, March 21, 2016, during emissions tests by French carmaker PSA Peugeot Citroen. REUTERS/Benoit Tessier

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) implanta el WLTP para que los usuarios conozcan cuál es el consumo real del coche que quieren comprar. Los test que tienen que superar los vehículos con esta nueva normativa son más rigurosos y más realistas:  30 minutos en un recorrido de 23,2 kilómetros con cuatro fases con una velocidad media es de 46,5 km/h y una velocidad máxima de 131 km/h.

El objetivo de estos es que el resultado de las pruebas sea más realista con el uso diario de los vehículos. Las mediciones de CO2 que se obtengan en las pruebas de WLTP serán incluidas en los certificados de los vehículos, de esta manera se comprobará si el fabricante respeta los niveles de CO2 fijados por la Unión Europea. ¿Cómo afecta esto al precio de los coches?

Pues afecta a que como sabremos realmente lo que contamina cada coche, habrá que pagar más impuestos y, por tanto, subirá el precio de los coches. De ahí que las ventas en agosto se hayan disparado.

En España la mayoría de los coches escalará uno o dos tramos en su impuesto de matriculación, que va ligado al CO2. Los más populares, esas tres cuartas partes de coches nuevos que no tributaban por quedar por debajo de 120 g/km comenzarán a hacerlo.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!