Nuestro Blog

El precio de la gasolina no hace más que subir

Desde el año pasado venimos experimentando una subida en el precio de la gasolina que viene dada por el encarecimiento del petróleo. El barril Brent está ahora mismo por encima de los 80 dólares, algo que no ocurría desde 2014. Los motivos de esta subida del petróleo son principalmente dos: la recuperación económica global y una mayor demanda consecuencia de esta.

Sin embargo, la reciente decisión de Donald Trump de imponer nuevas sanciones a Irán hará que las exportaciones de este país disminuyan, haciendo que la oferta decrezca. Y ya sabemos que cuando la demanda crece y la oferta cae, los precios suben.

5a3f7b8595ff5

Los precios han subido un 75% en un año y todo parece indicar que van a seguir subiendo, por lo que algunos expertos prevén que el barril Brent supere la barrera de los 100 dólares. Los principales damnificados de esta subida, como siempre, somos los conductores que, cada vez, nos cuesta más llenar el depósito del coche. No hay más que ir a una gasolinera para ver que los precios están superando los 1,3 y 1,2 euros el litro tanto en diésel como en gasolina.

Solo nos queda rezar para que el barril no supere los 100 dólares porque entonces llegaríamos a precios realmente escandalosos para el litro de combustible.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!