Benedict Radcliffe

Junto por Porsche y Rimowa, da vida a la mejor maqueta del 911

Benedict Radcliffe, junto por Porsche y Rimowa, da vida a la mejor maqueta del 911

Comencemos con unas pocas presentaciones. Rimowa es una compañía dedicada al mundo del equipaje de lujo. Porsche es una de las compañías automotrices más reconocidas de la historia de la automoción. Ambas compañías alemanas se han juntado para crear la maleta “Hand-Carry Case Pepita”, inspirada en el 911 de primera generación. Y para celebrar esta unión, el artista Benedict Radcliffe ha creado esta escultura del deportivo alemán a escala real.

Benedict Radcliffe es conocido por sus esculturas automotrices, como se ve a través de sus proyectos de legendarios modelos como el Lancia Stratos o el Lamborghini Countach, y que a menudo están elaborados con cables de acero delgados y coloridos. Su último proyecto ha adoptado tubos de acero inoxidable huecos que no solo se asemejan a la forma icónica del “nueveonce”, sino que emula al Porsche 911 Turbo de 1977 listo para competir en el Grupo 4 (FIA), conocido como 934, y se ve implacablemente perfecto.

El grado del acero es el mismo que el de la segunda generación del deportivo germano, algo que a buen seguro apreciarán enormemente los entusiastas de la marca. Además, sirve para aludir al característico acabado metálico de los productos de Rimowa. La recreación tubular de este 911 RSR 3.0 de 1977 lleva en efecto una de las maletas de edición limitada Porsche-Rimowa, con el mencionado artículo suspendido de un fino cable apenas visible y ubicado donde normalmente dejaríamos todos los bártulos en un 911.

Trabajar a una escala 1:1 también permitió a Radcliffe otorgar al Porsche más detalles de lo habitual. Por eso, antes de comenzar a tallar y perfilar, renderizó multitud de piezas en CAD, tales como las manijas de las puertas, los faros, el alerón, los espejos retrovisores y hasta los pasos de rueda ensanchados del 934. Esta escultura de acero a tamaño natural se asienta sobre un juego de llantas Porsche originales de la época calzadas con unos neumáticos lisos dedicados a competición firmados por Avon. Aquí hay nostalgia...

En lugar de las ventanillas traseras habituales del deportivo, Radcliffe también ha recreado el emble de Rimowa en chapa de acero inoxidable cortada con láser, la misma técnica que también utilizó para producir los logotipos de Porsche que se encuentran en el capó y justo detrás de las ruedas delanteras. El nombre “Rimowa”, una inscripción en la parte inferior de las puertas, y el apellido del artista queda estampado en el parachoques posterior, un toque característico presente en la mayoría de las esculturas de Radcliffe.

Y, a diferencia de la mayor parte de las maquetas automotrices de Radcliffe, las cuales están adornadas con brillantes colores neón, el artista inglés optó por una terminación en bruto de los tubos de acero inoxidable del 934 a la vista. “Me gusta mucho trabajar con empresas de ingeniería de precisión”, mencionaba Radcliffe en su publicación de Instagram. Y si bien no podrás hacerte con esta maqueta a tamaño real, sí que puedes optar por otras a escala (1:18, 1:15 o 1:7) con un precio de partida de 1.000 libras (1.170 euros, aprox.).

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!