Nuestro Blog

¿Aún no has cambiado tus neumáticos de invierno?

Si aún no has cambiado tus neumáticos de invierno estás cometiendo un grave error. De la misma manera que en Fórmula 1 no utilizan los neumáticos de lluvia cuando la pista ya está seca.

Y aunque los neumáticos de invierno no solo sirven cuando hay nieve, sí es verdad que cuando la temperatura sube de 7 grados, pierden su utilidad. La razón es que por debajo de los 7 grados el caucho de los neumáticos de verano se endurece y pierde sus propiedades de adherencia a la calzada y que es lo que permite que el coche frene bien, drene el agua, etc.

 

MICHELIN_PILOT_ALPIN

Los neumáticos invernales están fabricados con caucho blando para evitar que la cubierta se endurezca y pierda agarre en invierno, pero este material hace que las prestaciones sean muy limitadas cuando los temperaturas suben por encima de los siete grados. Esto supone que cuando llega el buen tiempo, las cubiertas de invierno pierden eficacia y seguridad; además de que usarlas en verano supone acortar su vida útil ya que se degradan más rápidamente (igual que los neumáticos de Fórmula 1).

En España el uso de neumáticos de invierno es aconsejable pero no obligatorio. Pero hay muchos países de Europa es lo que cuando llega la estación del frío los conductores están obligados a cambiar las gomas si quieren seguir circulando.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!