Tipos de radares y de multas a las que te enfrentas este verano (2)

como-calcular-el-importe-de-las-multas-por-exceso-de-velocidad

Continuamos con nuestro repaso a los tipos de radares a los que vamos a hacer frente este verano de los que comenzamos a hablar aquí.

RADARES DE TRAMO

Estos dispositivos calculan la velocidad media de un tramo de la carretera captando de imágenes al principio y al final del mismo y son más fiables que los radares fijos. Es obligatorio durante este recorrido mantener una velocidad media similar o inferior a la establecida por las señales.

Los radares de tramo para velocidades de hasta 100 kilómetros por hora cuentan con 10 km/h de margen, mientras que para velocidades superiores a 100 km/h, se aplica el 10% de margen. Y ojo porque también controlan también a los coches que circulan por debajo del 50% de la velocidad establecida, los cuales también pueden ser sancionados.

HELICÓPTERO PEGASUS

Este dispositivo es mucho más selectivo que el resto y permite observar también el comportamiento de los conductores identificando las conductas de riesgo, como no utilizar el cinturón de seguridad. Este radar está equipado con dos cámaras de vigilancia, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, que gracias a un teleobjetivo permite leer la matrícula del vehículo.

Para velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, este dispositivo cuenta con 10 km/h de margen, mientras que para velocidades de más de 100 km/h se aplica un 10% de margen.

Helicoptero-DGT-siniestrauto

RADAR VELOLASER

Este tipo de radar se ha incorporado recientemente en la DGT y destaca por emplear tecnología láser, por su tamaño compacto y porque es inalámbrico. Por ello, se trata de un dispositivo difícil de detectar por el conductor y fácilmente manejable y transportable por las autoridades.

RADAR EN CASCADA

El radar en cascada es un nuevo tipo de radar que ha empezado a utilizar la DGT para acabar con los conductores que exceden la velocidad permitida después de pasar por un radar fijotradicional. Consiste en colocar un radar móvil algunos metros después del radar fijo, de forma que si una vez pasado el radar fijo el conductor acelera se encontrará con un segundo radar móvil preparado para multarle.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.