W3 Triposto, un Porsche 911 realmente único

W3 Triposto - Porsche 911 (15)

Los Porsche 911 personalizados son casi tan comunes como los no mancillados, pero no es probable que el W3 Triposto pase desapercibido entre la multitud. Con una posición de conducción central, un perfil veloz y un diseño extravagante, esta máquina es todo menos común. Este prototipo completamente funcional cuenta con numerosas innovaciones a nivel de ergonomía, aerodinámica e ingeniería, conviertiéndolo en una emocionante máquina que pudo marcar tendencias para el nuevo milenio.

Mostrado en 2007 por Clyde y Hugh Kwok, un equipo de padre e hijo dueño del taller Wingho Auto Classique, Inc. de Montreal, la construcción de fibra de vidrio y de carbono y de kevlar tampoco es la típica construcción. Basándose en los antecedentes de Clyde como profesor de ingeniería y el talento de Hugh como piloto de carreras, el dúo inclinó sus poderes creativos sobre la plataforma del un 911 (964) con resultados sorprendentes. El estilo de los diversos elementos rinde homenaje a las clásicas barquetas de Porsche, como el 718 RSK de 1958.

W3 Triposto - Porsche 911 (13)

La amplia modificación del cuadro resultó en la eliminación y sustitución de al menos el 50 % del chasis original. Esto resultó en un centro de gravedad más bajo, una reducción significativa del peso y un aumento de la rigidez estructural. El diseño del W3 Triposto es obra del diseñador industrial canadiense Stephen Lee. La carrocería de materiales compuestos fue fabricada por Francis Cardolle de Carosserie CF. Hugues Thériault, mientras que fue ensamblado y diseñado por Stephan Mouradian en el centro St-Mathieu de Beloeil, Bélgica.

El W3 Triposto hace gala de un corazón modificado de seis cilindros horizontalmente opuestos, de 3.164 cm3, refrigerado por aire, con 304 CV y 305 Nm y un peso en seco de apenas 1.050 kilos. Eso se traduce en que sus ruedas posteriores reciben la suficiente energía como para alcanzar una velocidad máxima superior a 300 km/h. Pero para poner esa cifra a prueba se hace necesario un buen casco y valor. Gracias a sus tres plazas, aquellos lo suficientemente valientes pueden disfrutar de los gritos de sus compañeros mientras toman el aire fresco.

W3 Triposto - Porsche 911 (20)

Este W3 Triposto ha aparecido en muchas revistas, sitios web y exhibiciones de todo el mundo. Es un coche de colección único en su tipo y está en perfecto estado, con solo 2.757 kilómetros en el odómetro. El vehículo se encuentra en su tierra natal, Montreal, y puede ser tuyo por 250.000 dólares, o lo que es lo mismo, unos 215.000 euros al tipo de cambio actual. “Las personas que sueñan con cosas imposibles y se esfuerzan por lograrlas elevan la estatura de la humanidad independientemente del resultado”, afirma su creador sénior, el Dr. Clyde Kwok.

W3 Triposto - Porsche 911 (17)

W3 Triposto - Porsche 911 (12)

W3 Triposto - Porsche 911 (6)

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.