Un incendio casi destruye el museo de clásicos Seat

incendio-seat-zona-franca

Seat tiene en la zona franca de Martorell sus instalaciones. En ellas, se encuentra el museo histórico de la marca. Dentro hay más de 200 vehículos míticos de la marca como el 600, el 800 o el 1400. Todos ellos símbolos de Seat y de la automación española. La gran mayoría de ellos se encuentra en perfecto estado y participan en eventos y festivales internacionales.

Sin embargo, el pasado 11 de febrero, toda esta historia estuvo a punto de desaparecer como consecuencia de un incendio que levantó una columna de humo que podía verse desde diferentes puntos de Barcelona. Este incendio comenzó en el taller de prensa, colindante con la nave donde se encuentra el museo. En un principio se pensaba que el incendio había afectado a la colección de coches clásicos, pero luego se supo que, aunque la nave sí había sido afectada, los coches estaban a salvo.

 

El incendio fue sofocado por los bomberos y nadie resultó herido. Así mismo, ninguno de los coches clásicos sufrió ningún daño gracias a la rápida actuación de los empleados que sacaron a los coches antes de que las llamas se propagasen.

El incendio fue sofocado poco después tras la intervención de tres dotaciones de bomberos. No ha habido ningún herido.

 

Entre los coches rescatados, estaba el mítico Papamóvil, como podemos ver en este vídeo publicado por La Vanguardia.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.