Todo lo que sabemos sobre el camión radar de la Guardia Civil

camion-policia

Hace casi un año que saltaba la noticia de que la Guardia Civil había comprado 62 camiones equipados con radar y hasta seis cámaras de alta definición capaces de detectar si los conductores que pasan a su lado llevan puesto el cinturón o están usando el teléfono móvil mientras conducen y que empezarían a circular por las carreteras españolas . Sin embargo, la Benemérita desmintió esa noticia casi inmediatamente.

Sin embargo, desde diciembre pasado ha comenzado a verse, sobre todo por Galicia, un camión Mercedes conducido por agentes del Instituto Armado en su interior y con lo que parece ser un radar en cabina. El camión no es nuevo por lo que, visto desde atrás, nada delata que se trate de un camuflado de la Guardia Civil.

 

La misión de los camiones radar

Tráfico quería probar la viabilidad de estos vehículos como elementos para luchar contra el uso del móvil al volante ya que la mayor altura de los furgones y camiones facilitará la visualización de los infractores que suelen llevar el móvil en su regazo. Al mismo tiempo, han sido equipados con radares de velocidad para detectar infracciones.

Al parecer a Tráfico le habrían animado los buenos resultados cosechados por los camiones radar que desde hace tiempo funcionan en la localidad inglesa de Plymouth.

5bdc22d70ce694ca758b4592-exclusiva-asi-son-el-camion-y-la-furgoneta-camuflados-con-radar-de-la-dgt

Las carreteras donde suele estar

Aunque no sabemos si son donde más multan, sí que sabemos que estas 4 carreteras gallegas son el hábitat más frecuente del camión radar:

  1. Carretera N-550
  2. Carretera AG-11 (en el tramo Padrón-Rianxo-Boiro)
  3. Carretera AC-413 (a la altura de Órdenes)
  4. Carretera N-120 (entre O Barco y A Rua)

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.