Nuevo sistema Start/Stop de Bosch

En un artículo de noticias.coches.com hemos leído una noticia que nos interesa a todos: la marca alemana Bosch planea sacar un nuevo modelo de sistema de parada y arranque Start/Stop. Como ya sabéis, el sistema Start/Stop consiste en que el motor del coche se apague en las detenciones, para volver a arrancar cuando se vuelve a poner en marcha para ahorrar en consumo urbano.

Lo que propone Bosch ahora  es que esta tecnología pueda apagar el motor cuando el coche se mueve con la inercia de altas velocidades, para ahorrar un 10% de combustible.

Mercedes-Benz-SLS-2010-5- cuentakilometros- siniestrauto- blog-start-stop-

Este sistema, también llamado conducción a vela podría incorporarse a los coches que ya cuentan con Start/Stop, ya que solo necesitarían instalar una ampliación del software de gestión.

El motor se apaga en el momento en el que el vehículo puede mantener su velocidad por inercia, por ejemplo, en una pendiente hacia abajo. Cuando el conductor pisa un poco el freno o el acelerador, el motor vuelve a arrancar.

StartStopButton

Los ensayos realizados por Bosch indican que durante el 30% de casi todos los trayectos largos no se requiere la fuerza del motor por lo que los vehículos con este sistema a bordo podrían ahorrar una cantidad de combustible muy importante.

Os seguiremos contando más novedades acerca del mundo del motor en este, vuestro blog.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.