Soluciones contra los coches zombies

Coches-abandonados-PORTADA

La DGT se ha puesto manos a la obra para intentar paliar los cada vez más comunes coches zombies: vehículos con la baja temporal que han pasado de un 5% en 2004  a un 50% este año. e trata de la primera medida contra los coches zombis. A partir de abril, cuando un propietario tramite una baja temporal.

Solicitar la baja temporal de un coche acarrea el no pagar el impuesto de circulación, sin embargo, la DGT quiere cambiar esto y a partir del mes que viene comenzará a notificar a todos aquellos que la soliciten que no les eximirá de pagar el impuesto el año siguiente.

Actualmente en España hay 400.000 vehículos con bajas temporales de más de 5 años, lo que hace sospechar que esos coches ya no existen físicamente y tampoco se sabe qué ha pasado con su documentación. Dicha documentación, lo más probable es que se utilice para vender vehículos robados.

coche-abandonado-kXXD--620x349@abc

La baja temporal, no obstante, es un trámite suele usarse en tres casos:

– Cuando el vehículo vaya a dejar de circular durante un tiempo, puesto que, de este modo, su dueño se ahorra el pago del seguro, de la ITV y del impuesto de circulación.

– En caso de robo y hasta que el vehículo aparezca.

– Y cuando se entrega a un negocio de compraventa.

Sin embargo, existen en la actualidad empresas ilegales que hacen creer al propietario que la baja se ha tramitado como definitiva y que su coche se ha achatarrado pero en realidad el coche sigue existiendo, aunque dado de baja temporalmente y produciéndose un despiece ilegal del vehículo y un uso fraudulento de su documentación.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.

COVID-19

ES

Estimado cliente.

Esperamos que tú y tus seres queridos estéis sanos y salvos. Ante la imposibilidad de realizar una operativa mínima con normalidad y para preservar el bienestar de la familia Siniestrauto al completo, hemos decidido cerrar nuestras instalaciones mientras dure la actual situación de crisis sanitaria y hasta nueva orden.

Te agradecemos sinceramente tu lealtad y solidaridad en estos momentos de incertidumbre.

Mientras tanto para lo que necesites, podrás encontrarnos en covid19@siniestrauto.com. Nuestro equipo del Servicio de Atención al Cliente estará, más que nunca feliz de atenderte.

Te enviamos un afectuoso saludo a la espera de poder atenderte pronto en nuestras instalaciones y poder continuar operando con normalidad.

ENG

Dear customer.

We hope you and your loved ones remain safe and well. In view of the impossibility to perform minimum operation normally, and to preserve the well-being of the entire Siniestrauto family, we have decided to close our facilities while the current health crisis situation lasts.

We sincerely thank you for your loyalty and solidarity in these moments of uncertainty.

In the meantime and for whatever you need, you can find us at covid19@siniestrauto.com. Our Customer Service team will be, more than ever, pleased to assist you.

We send you an affectionate greeting, hoping to attend you soon in our facilities, and continue operating with normality.

PT

Estimado cliente.

Esperamos que você e seus entes queridos estejam sãos e salvos. Dada a impossibilidade de realizar normalmente uma operação mínima e preservar o bem-estar de toda a família Siniestrauto, decidimos fechar nossas instalações enquanto durar a atual situação de crise de saúde e até novo aviso.

Agradecemos sinceramente a sua lealdade e solidariedade em esses momentos de incertezas.

Enquanto isso e para o que precisar, você poderá encontrar-nos em covid19@siniestrauto.com. Nossa equipe de Atendimento ao Cliente ficará feliz em ajudá-lo.

Desde já muito obrigado, e esperamos poder atendê-lo brevemente em nossas instalações e continuar funcionando normalmente.

Tasación coches siniestrados

Tasación motos siniestradas

Obtenga la máxima tasación para su vehículo accidentado o averiado, enviando el mayor número posible de fotografías a través de whatsapp exclusivo para tasaciones 654 168 649 o bien rellenando este formulario. Recuerde que cuantas más fotografías tengamos de su vehículo, mayor importe obtendremos en la tasación.

Tramitaremos su solicitud ofreciéndole la máxima tasación de su vehículo accidentado, cuando se elimine el estado de alarma por el COVID-19. Recuerde que los campos con ( * ) son obligatorios.

Para imágenes de su coche de más de 5Mb puede enviarlas al email: tasacion@siniestrauto.com

A continuación puede adjuntar las imágenes que desee de su vehículo siniestrado.

Agregar imágenes