Si quieres ahorrar en tu coche sigue estos consejos

cuenta-revoluciones-grande--1030x687

Ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina y que nos va a tocar hacer un desembolso importante, no está mal recibir algunas propuestas para que puedas economizar algo y puedas disponer de más dinero para invertirlo en cosas más importantes como, por ejemplo, turrón.

Es importante llevar las VENTANILLAS SUBIDAS y AIRE ACONDICIONADO CONTROLADO. En ciudad a velocidades lentas no pasa nada por llevar las ventanillas bajadas, pero no a velocidades altas porque la resistencia aerodinámica es mayor. En el caso del aire acondicionado, lo ideal sería llevarlo siempre a una temperatura de entre 23 y 24 grados.

Atentos a la PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS ya que lo debes revisar con cierta frecuencia, una vez al mes como mínimo, ya que lo ideal es circular con la presión recomendada por el fabricante pues con baja presión consume más.

Controlando el CUENTARREVOLUCIONES se puede también ahorrar. En coches de gasolina, es recomendable llevar la aguja del cuentarrevoluciones entre las 2.000 y las 2.500 rpm; con motores diésel, el intervalo ideal es entre 1.500 y 2.000 rpm. Y es que a partir de los 100 km/h, el consumo aumenta hasta en un 16 por ciento.

La PRIMERA VELOCIDAD es la que más gasta, así que utilízala el menos tiempo posible; tampoco circules con el acelerador pisando hasta el fondo si quieres un mayor ahorro.

aire-acondicionado-pequeña-

El EXCESO DE EQUIPAJE es uno de los factores que más hacen incrementar el consumo del coche. No llevarlo repartido equitativamente por el interior del coche, contribuyendo además a una menor estabilidad de marcha del coche.

Y, por supuesto, y como siempre te recomendamos en este blog, el MANTENIMIENTO CORRECTO y a tiempo de tu coche es fundamental en temas básicos como el estado de los filtros, aceite o los neumáticos.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.