Ser policía en Italia mola más

Prueba de ello es que la policía italiana ha incorporado a su flota nada más y nada menos que un Lamborghini Huracán:

huracán_lp610-4_polizia_1

 

¡Como para darte a la fuga después de un accidente!

La entrega del vehículo a las fuerzas de seguridad se hizo hoy en Roma de mano del presidente y CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann. Este coche sustituirá a los anteriores Lamborghini Gallardo que utilizaba la policía desde 2005 y entrará en servicio antes de finales de año.

El Huracán policial equipa un motor 5.2 litros V10 atmosférico de 610 CV y está pintado en «azul Polizia» con franjas blancas. Cuenta con tecnologías específicas de la labor policial, como un sistema de reconocimiento automático de matrículas, luces policiales LED, cuatro sirenas o un sistema de grabación y retransmisión de vídeo en tiempo real al centro de mando.

2015-Lamborghini-Huracan-interior

 

También llevará equipamiento especial para los afortunados policías que vayan dentro, como sistemas de radio, portapistolas, pantalla abatible para emitir mensajes a otros vehículos y seguro que también un hueco para guardar las multas.

El coche también llevará desfibrilador ya que este vehículo se usará también para emergencias médicas y transporte urgente de órganos. Y porque las probabilidades de infarto al ponerlo de 0 a 100 en 3,2 segundos son también bastante elevadas.

huracán_lp610-4_polizia_2

 

Dan ganas de dejarse bigote, viajar a Italia y hacer las oposiciones para poli, ¿verdad?