Restauración increíble de un Lancia Aurelia

lancia-aurelia-restauracion-2

El Lancia Aurelia es una de esas joyas que provienen de la época dorada de la marca italiana ya desaparecida. Un turismo que ha pasado a la historia por ser el primer coche de producción en llevar un motor V6, que supuso un espectacular avance técnico en el año 1950.

Uno de estos modelos, concretamente un e Lancia Aurelia B20GT de 1953 acaba de ser restaurado y, como podréis ver, la tarea no ha sido nada fácil.

Una carrocería coupé correspondiente a la Serie III, de la que solo se hicieron 720 unidades, llegó a una empresa británica especializada en la restauración de coches clásicos. El estado en el que llegó fue el siguiente:
lancia-aurelia-restauracion-3

Esta carrocería fue encontrada en Estados Unidos completamente oxidada, con partes tan afectadas que hubo muchas dudas acerca de la viabilidad de la restauración. Se tuvieron que reforzar muchas partes del chasis y otras partes tuvieron que fabricarse siguiendo el proceso original. Los paneles de la carrocería fueron sustituidos y en el interior se tuvieron que rehacer sus asientos, que lucen una tapicería recién estrenada.

El motor V6, que aumentaba su cilindrada hasta los 2.451 cc en la Serie III también tuvo que ser reconstruido por completo.

Todo el proceso ha durado casi 2 años y medio. Y el resultado ha sido este:

lancia-aurelia-restauracion-4 lancia-aurelia-restauracion-7

Ahora, el recién reformado Lancia, que ya lleva 800 kilómetros de pruebas por parte de su propietario, será estrenado en la Mille Miglia, el rally de coches clásicos por excelencia.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.