Razones para llevar siempre el cinturón

cinturon-grande-1030x674

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña intensiva de vigilancia del uso del cinturón de seguridad este mes de septiembre para que sigan descendiendo las cifras de SINIESTROS y COCHES ACCIDENTADOS.

El uso del cinturón es fundamental ya que, según las estadísticas de la DGT, no llevar puesto el cinturón de seguridad en el coche es la SEGUNDA MAYOR CAUSA de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol.

Los expertos inciden en la IMPORTANCIA de abrocharse el cinturón y dan contundentes razones cómo éstas:

A 80 kilómetros hora un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele provocar la muerte o lesiones graves; el cinturón REDUCE hasta un 50% determinadas lesiones tanto del conductor como del pasajero en caso de accidente; también protege de SALIR DESPEDIDO del vehículo, así como de impactar contra el parabrisas. Además, complementa la eficacia del AIRBAG, ya que este dispositivo por sí solo no es eficaz y ha sido pensado para funcionar de forma complementaria.

cinturon-pequeña-defini

Si no se usa el cinturón, en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los ASIENTOS DE ATRÁS golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta ocho veces mayor.

Y, por último, la utilización del cinturón reduce hasta cinco veces la posibilidad de resultar herido grave o muerto en accidente en CASCO URBANO si se lleva puesto.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.