Nuestro Blog

¿Qué hacer en caso de accidente?

Es importante, antes de empezar, distinguir los 3 tipos de accidente a los que nos enfrentamos:

Por un lado, tenemos aquellos en los que solo está involucrado tu vehículo. En ese caso, y siempre y cuando te encuentres bien, debes detener el vehículo en la calzada, poner los 4 intermitentes  y colocar los triángulos.

Antes de colocar los triángulos a una distancia mínima de 50 metros, debes de ponerte el chaleco reflectante.

Con respecto a los triángulos, es importante que sepas que si se trata de una carretera de doble sentido debes colocar también un triángulo delante de tu coche también a 50 metros.

furgoneta-accidentada

Si hay otro vehículo involucrado:

Tras repetir todo el procedimiento anterior, deberás comprobar que los ocupantes del otro vehículo se encuentran bien. Si esto es así, lo mejor es que ambos conductores rellenen el parte amistoso de accidente. En este documento quedarán recogidos los datos de las partes involucradas, datos del vehículo y los seguros de accidentes de sus poseedores, así como los daños ocasionados.

Este paso sólo será posible si existe un entendimiento entre las partes, si no fuera este el caso y existe un enfrentamiento, deberás llamar a la policía o a la Guardia Civil para que actúe de intermediario.

En caso de que haya heridos, debes llamar al 112 y, mientras llegan los servicios de emergencia, puedes intentar prestar ayuda a los heridos. Eso sí, si crees que no hay riesgo de accidente no les saques del vehículo. Si lo hay, deberás evacuarlos.

Si el accidente es a causa de un animal, tras repetir los pasos de inmovilizar y señalizar el vehículo, debes llamar al Seprona (062) para que acudan a retirar al animal accidentado.

No olvides hacer fotos del momento para enseñárselo a tu aseguradora.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!