Nuestro Blog

¿Qué hacer después de un accidente?

En caso de que suframos un accidente lo más importante es mantener la calma. Una vez lo consigamos, debemos hacer una serie de cosas:

Para empezar, debemos señalizar lo antes posible el lugar del accidente con el fin de advertir al resto de conductores y evitar colisiones. En caso necesario, debemos avisar rápidamente a los servicios de emergencia.

Luego, haz fotografías y, si es posible, anota el nombre y teléfono de algún testigo por si fuera necesaria su ratificación.

En caso de ir a un hospital o centro de salud, conserva todos los informes médicos que te entreguen.

Si el contrario se ha dado a la fuga y no has podido anotar la matrícula, avisa a la policía pregunta a los testigos todos los datos que recuerden (marca, modelo, color del vehículo, etcétera).

 

Si no se ha dado a la fuga, habrá que rellenar el parte. Si está firmado por todos los conductores indica que están de acuerdo en su contenido, y esto ayuda a dejar claro de quién ha sido la responsabilidad.

accidente-trafico-grande-defini

Aunque no tengamos la firma del otro conductor, siempre hay que enviar el parte a nuestra compañía con nuestra versión de los hechos, para que abra el expediente e inicie la reclamación a la otra compañía de seguros, que contrastará nuestra versión con la que les haya dado su asegurado.

 

¿ Y si el contrario da positivo en alcoholemia?

control-drogas

En muchas ocasiones hay una exclusión en la póliza de seguros de auto por la que la compañía se exime de responsabilidad en este caso. Pero esto no quiere decir que el seguro no te pague. La compañía te indemnizará y luego reclamará esa cantidad a su propio asegurado.

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!