Nuestro Blog

¿Qué es y para qué sirve la carta verde?

La Carta Internacional de los Seguros de Vehículos a Motor o "carta verde" es el papel con el que, si viajas con tu coche al extranjero, puedes demostrar que estás cubierto por la Responsabilidad Civil Obligatoria en España.

Aunque hay que mencionar que no está entre la documentación obligatoria se recomienda llevarla en el coche junto al resto de papeles cuando se viaja al extranjero ante cualquier problema.

Dentro de las fronteras de la UE, así como en Islandia, Noruega, Suiza y Andorra no es imprescindible llevarla. Sin embargo, en otros países extranjeros como Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania es importantísimo llevarla.

carta-verde_siniestrauto

En España, las compañías de seguros no tienen la obligación legal de facilitar la "carta Verde" junto con la póliza. No obstante, hay entidades que la facilitan y la envían a sus asegurados.

Sin embargo, que lleves este documento no significa que estés cubierto ante un accidente en el extranjero. El arreglo de tu coche es algo que dependerá de la cobertura que hayas contratado con tu compañía y, en caso de que hay si tú víctimas y seas el culpable, estas serán compensadas en base a lo que establece la Responsabilidad Civil.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!