Nuestro Blog

¿Podremos conducir a 130?

La respuesta provisional es: sí. Pero el Congreso y el Senado tienen que ratificarlo.

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial aprobada por el Consejo de Ministros tiene como grandes novedades el poder conducir a 130 en algunos tramos de autovías y que las cuantías por conducir bajo los efectos del alcohol van a duplicarse manteniendo, eso sí, las tasas máximas de alcohol y las mismas pérdidas de puntos. Así mismo, se prohibiría el conducir bajo los efectos de las drogas. A no ser que sea bajo prescripción médica.

 

control-alcoholemia

Otra de las novedades afecta a lo relativo a los atropellos de animales. La Ley se ha modificado en su totalidad de tal manera que la responsabilidad será siempre del conductor. A no ser que el atropella sea como consecuencia directa de una acción de caza. En ese caso, el responsable será el propietario del terreno. Y si es por falta de reparación del vallado o de la señalización, el responsable será el titular de esa vía donde se ha producido el atropello.

th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_señal-120

Volviendo al tema de la velocidad, son mayoría los conductores que respaldan la subida del límite de velocidad, aunque también son mayoría que para que sea efectivo, las carreteras deben de estar en buenas condiciones. Cosa que en los últimos años, debido a la falta de inversión en la conservación de nuestras calzadas, parece complicado. De hecho, según la Asociación Española de la Carretera (AEC), la calidad de nuestras carreteras ha retrocedido a niveles de hace 25 años.

Mientras tanto, seguimos esperando a ver qué deciden los políticos (si la corrupción lo permite, claro).

 

 

 

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!