Plan Especial de la DGT para Semana Santa

La Dirección General de Tráfico ha presentado el dispositivo especial de Semana Santa.

La operación comienza hoy viernes a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del lunes 21 de abril. Un periodo en el que se estima que habrá unos 12,5 millones de desplazamientos por carretera. Aunque el dispositivo se desarrolla durante diez días y medio, Tráfico ha dividido la operación en dos fases, haciéndolas coincidir con los días de mayor número de desplazamientos.

La primera fase comenzará a las 15:00 horas del viernes y finalizará a las 24:00 horas del domingo 13 de abril. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3 millones de desplazamientos. Coincidiendo los desplazamientos de largo recorrido del periodo de Semana Santa con los de corto recorrido motivados por el fin de semana.

La segunda fase, comenzarán a partir del mediodía del miércoles 16 de abril, excepto en la Comunidad de Cataluña y en la de Valencia que comenzará al día siguiente.

A partir del mediodía del miércoles se pueden producir problemas circulatorios y de retención en las salidas de las grandes ciudades que se irán incrementando a lo largo de la tarde para trasladarse posteriormente a los lugares de destino.

mapa1

 

Para facilitar la movilidad con seguridad de los vehículos, la DGT ha establecido las siguientes medidas:

– Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor tráfico en tramos en determinadas carreteras.

– Se paralizarán las obras en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa.

– Se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.

– Se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos. Estableciéndose itinerarios alternativos que se Todos  pueden consultar en la web de la DGT.

– Se informará puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través del teléfono 011, Internet , en twitter @informacionDGT, a través de la aplicación de la DGT cuya descarga es gratuita.

 

El objetivo, como siempre, es reducir el número de víctimas mortales que el año pasado fue de 26 personas.

grafico

 

Durante esta Semana Santa, la DGT intensificará los controles preventivos tanto de alcohol como de drogas. Se intensificará también la vigilancia en carreteras secundarias, que es donde se producen el 78% de las víctimas mortales y habrá un mayor control del cumplimiento del límite de velocidad. Sumando 250 radares móviles a los 500 radares fijos que existen. Además, habrá más vigilancia del uso del cinturón de seguridad, en especial, en los menores.

Por último, recordad que la velocidad máxima en autovía y autopista sigue siendo 120 de momento. La ampliación a los 130 aún no ha sido aprobada.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.