Peugeot 508 Sport Engineered: la joya de la corona del fabricante galo

¿Merece la pena cpmprar un peugeot 508 de segunda mano?

Hacía tiempo que Peugeot no nos sorprendía con un producto explosivo que le situase en primera línea, y en esta ocasión recurre al 508 para dar luz a una versión de corte deportivo que le permite rivalizar tanto por prestaciones como por carga tecnológica con modelos premium como Mercedes C 300 e (320 CV) o Volvo S60 T6 Recharge (341 CV). Esta nueva versión no se trata de un auténtico deportivo al estilo GTI, si no que sigue la tendencia de berlinas híbridas que combinan lo mejor de un buen motor de combustión con la ayuda de otro eléctrico. Basta echar un vistazo a los 360 CV de este 508 Sport Engineered para darte cuenta del potencial del vehículo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y de 80 a 120 km/h en 3 segundos, cifras de las que sólo pueden presumir un puñado de vehículos de altas prestaciones.

Actualmente, este modelo es el más potente de la gama y la segunda versión híbrida enchufable del 508, aunque en esta ocasión cuanta con tracción integral gracias al motor eléctrico (113 CV) que mueve las ruedas traseras. Además de este propulsor, la transmisión delantera cuenta con el apoyo eléctrico de otro motor (110 CV) integrado en la caja de cambios automática EAT de 8 velocidades que tan buena reputación tiene en el resto de modelos de Peugeot. Respecto a la parte que corresponde al motor de gasolina, monta el bloque de 1.6 litros PureTech de 200 CV de potencia. En total, la cifra de potencia máxima se sitúa en 360 CV con un elevado par motor de 520 Nm.

peugeot 508

peugeot 508 SE, a diferencia con el peugeot 508 gt este modelo tiene tracción total, híbrido enchufable y sobre todo estética.

Respecto a su rendimiento eléctrico, dispone de un pack de baterías de 11,5 kWh que le permite circular en modo eléctrico hasta un máximo de 42 km (ciclo WLTP) y beneficiarse de las ventajas de la etiqueta medioambiental ZERO. Las baterías admiten carga estándar de 3,7 kW (unas 4 horas) y, opcionalmente, se puede adquirir un cargador de 7,4 kW que reduce el tiempo de carga a menos de 2 horas. Un detalle importante es que el maletero no pierde capacidad respecto a otras versiones, con 487 litros para la carrocería tipo berlina y 530 litros en el caso del familiar.

Como ya hemos hablado en alguna ocasión, esta tecnología es la más razonable en la actualidad si queremos obtener las ventajas de un modelo eléctrico y a la vez poder realizar viajes sin miedo a sin tener que obsesionarse con la autonomía eléctrica. La realidad de los vehículos eléctricos de gran autonomía es que requieren de una exhaustiva planificación del viaje si no quieres quedarte “tirado”.

Peugeot 508 Sport Engineered (4)

¿Cuál es su precio?

El 508 Sport Engineered se distingue del resto de la gama por ser más ancho y más bajo, con detalles específicos como sus aletines frontales, sus pinas de freno, paragolpes y salidas de escape exclusivas. Interiormente cuenta  con costuras en color amarilllo en tapicería de piel y alcántara, así como nuevo diseño de los menús multimedia y de navegación. El conductor puede seleccionar entre 5 modos de conducción: electric, confort, hybrid, sport y 4WD, que en líneas generales permiten controlar el porcentaje de actuación entre eléctrico y gasolina, así como el ajuste de dirección, caja de cambios o suspensión, esta última con amortiguadores de control electrónico. En el equipamiento de serie está incluido el sistema de visión nocturna, el aviso de cambio involuntario de carril y la detección de obstáculos con frenada automática de emergencia.

La nueva versión está en venta por 62.200 euros en el caso de la carrocería de cinco puertas estándar y por 63.400 euros para el familiar.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.