Nuestro Blog

¿Pagarías 100.000€ por arreglar un Aston Martin DB9?

El caso que hoy tratamos nos lleva hasta Canadá donde una mujer, Jessica Liu, tiene un problema importante con la factura del taller de su coche. Claro que su coche no es un coche cualquiera, es un Aston Martin DB9 edición limitada gris Skyfall.

El problema de la señora Liu es que tuvo un accidente con su prácticamente nuevo DB9: se salió de la carretera y chocó contra una gran roca quedando el coche en este estado:

astonmartin-DB9-accidentado

 

El accidente ocurrió en diciembre de 2015, desde entonces el coche sigue en un taller de Vancouver esperando o bien que el seguro pague, que Liu pague o que el vendedor del coche pague.

 

 

En un principio, el arreglo del coche se había fijado en 24.000 dólares, pero una inspección más detallada dio como resultado un presupuesto de 130.000. (30.000 dólares los rotores de freno-cada uno-, 25.000 dolares de subchasis y mano de obra). A esto hay que sumarle los 200 dólares diarios que cuesta tener el coche en el almacén del taller y que a día de hoy hacen 18.000 dólares.

 

El coche, por cierto, le costó 200.000 dólares y solo tiene unos pocos kilómetros.

Liu, asesorada por sus abogados, ya ha dicho que no va a pagar un duro.

Por otro lado, el dueño del taller asegura que el coste de la factura es ese porque los frenos del Aston Martin son de cerámica y, aunque solo los de una rueda están afectados, deben cambiarse los de las 2 al mismo tiempo para estar equilibrados. No obstante, se trata de un coche capaz de alcanzar los 250 km/h.

Al mismo tiempo, las piezas del subchasis solo se pueden conseguir a través de distribuidores autorizados.

 

 

Por otro lado, el seguro ya ha dicho que tampoco va a pagar ya que la dueña del coche solo tenía contratado el seguro básico.

Así que, básicamente, no sabemos cómo va a acabar este caso. Nosotros recomendamos que Liu ponga su coche a subasta en nuestro portal y con lo que saque por él, pague la factura. O por lo menos a sus abogados.

 

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!