Nuestro Blog

Ojo en las ciudades: aumenta la retirada de puntos

Durante 2015 los Ayuntamientos retiraron nada más y nada menos que 1,6 millones de puntos, lo que supone un aumento del 7% con respecto al 2014.

policia-municipal-232

De la misma manera, el número de conductores sancionados en la ciudad fue de casi medio millón. Debido en gran medida al aumento de la siniestralidad  en ciudad, pues los accidentes en este tipo de vías en 2015 superó los 60.000  en 2015.

Aunque pueda parecer lo contrario, los Ayuntamientos multan más que la DGT. De hecho, el 75% de las multas corresponde a los consistorios.

Las ciudades españolas que más multas ponen son Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Granada, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Málaga y Valladolid.

Por otro lado, las multas más comunes con retirada de puntos incorporada son las derivadas de saltarse un semáforo, seguida de las denuncias por exceso de velocidad, usar el teléfono móvil al volante, dar positivo en alcohol o drogas y, en quinto lugar, circular sin casco o cinturón.

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!