Nuestro Blog

Nuevos radares de la DGT

Los nuevos radares invisibles de la DGT son más potentes que los que venía utilizando y tienen una mayor capacidad para detectar a los conductores que no respetan los límites de velocidad. Funcionan a una frecuencia mayor (24,100 Ghz) y que resulta indetectable para un 95% de los sistemas de detección de radar pero, aparte, incorpora diversas novedades.

nuevos-radares-picasso

El radar Multanova es el más popular y está siendo montado en los nuevos Citroën C4 Picasso, pintados tanto en color verde como en gris oscuro. Estos tienen el radar completamente integrado en el frontal modificado para tal fin. Bajo el logotipo de Citroën se encuentra la cámara mientras que en el portamatrículas va el nuevo radar y el flash. Por detrás es imposible diferenciarlos, no llevan ni antenas ni ningún identificativo.

multaradar-c---001

Otro de los radares con el que se ha hecho la DGT es el Multaradar C. Este radar funciona en la banda K en una frecuencia tan alta que resulta indetectable para prácticamente todos los 'antiradar' del mercado. Es capaz de multar en seis carriles a la vez, se puede controlar vía Lan, Wifi o 3G, es capaz de reconocer el tipo de vehículo y conocer el límite de cada uno para multar en consecuencia, mientras que su precisión se ha reducido hasta más o menos un 1% a partir de 100 km/h: un auténtico killer multador.

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!