NUEVOS MATERIALES PARA UN MENOR CONSUMO

asfalto-grande-defini-1030x670

Son muchos factores los que entran en juego a la hora de medir el CONSUMO de un vehículo. El primero, por supuesto, es el propio coche pero también existen FACTORES “EXTERNOS” que condicionan el mayor o menor gasto de combustible como el estado de la carretera.

Recientes estudios a escala europea de fabricantes de automóviles resaltan que asfaltar las carreteras de Europa con NUEVOS MATERIALES que ofrezcan menor resistencia al rodamiento, podría reducir las emisiones de CO2 en un 5 por ciento para 2035. Además, esta medida podría evitar COCHES ACCIDENTADOS o AVERIADOS.

El coste estimado de esta operación rondaría los 520.000 MILLONES DE EUROS, lo que equivaldría a 1.000 euros por tonelada de CO2 no lanzada al medio ambiente. En la actualidad se cifra en 5 euros la tonelada de dióxido de carbono no emitida.

asfaltar-pequeña-defini

Los fabricantes también incluyen en su escrito OTRAS MEDIDAS VERDES para ahorrar en emisiones de CO2, como un mayor uso de biocumbustibles, inversión en infraestructuras y cursos de CONDUCCIÓN ECOLÓGICA para los conductores.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.