Nuevo Toyota Corolla

Mucho ha llovido desde 1966. Año en que Toyota presentó al mundo por primera vez el Corolla.

primer Corolla

Ahora, 48 años después, la marca japonesa estrena una nueva versión de uno de sus modelos más venerados.

El Toyota Corolla 14 es más grande que su actual versión con una extensión de 4,62 metros de largo y 2,70 metros de distancia entre los ejes teniendo así más espacio sobre todo para los asientos traseros y maletero.

En la parte técnica ha habido una buena mejora en su caja de cambios CVT y su motor de 4 cilindros. Su dirección es de asistencia eléctrica y tiene suspensiones McPherson delante y de eje semi-rígido en la parte trasera.

En cuanto a seguridad ha tenido una alta calificación en Europa gracias a aspectos como sus 7 airbags, ABS, el control de estabilidad y tracción además de la distribución electrónica de frenado y cámara de visión trasera.

Corolla 14

Corolla 14

toyota-Corolla-2013-exterior-tme-004-a-large_tcm280-1236714

 

En cuanto a la motorización, podemos elegir entre un 1.3,1.4 o 1.6 automáticos o con caja de cambios de 6 velocidades. Con unos consumos que varían entre los 4,1 l/100 km del 1.4 a los 6,0 l/100 km del 1.6.

interior

interior

Como podéis ver, el interior del coche también ha sido modernizado con respecto a sus predecedores para dotar al conductor de toda la información que necesite.

Pero la marca nipona no se ha quedado ahí. Basándose en este mismo modelo han diseñado un Concept car denominado Corolla Furia que tal vez marque el camino a seguir por Toyota en lo que a diseño se refiere en los años venideros:

14toyota-furia-blog480

 

Veremos qué tal se desempeña en nuestras carreteras!

 

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.