Nuevo plan pive 5

Por quinto año consecutivo, el gobierno lanza el plan Pive con la intención de ayudar al mercado automovilístico español que lleva muchos años de capa caída y que, gracias a medidas como estas va escapando. Incluso parece que este año van a conseguir unos niveles de ventas aceptables y todo. El otro objetivo que se persigue es el de renovar el parque automovilístico y sustituir los coches viejos (que consumen y contaminan mucho) por otros más ecoeficientes y con sistemas de seguridad mejores.

El presupuesto total destinado al Plan PIVE 5 asciende a 175 millones de euros, lo que permitirá la subvención de aproximadamente 175.000 coches durante los próximos 365 días, o hasta que se agoten los fondos.

El IDAE estima que el ahorro energético asociado a esta iniciativa rondará los 60 millones de litros de combustible al año, que es el equivalente a 365.000 barriles de petróleo. Esto significará una disminución de los gases de efecto invernadero que ascenderá a 125.000 toneladas de CO2/ año.

Este Audi A4 avant de 2003 tiene edad ya suficiente para beneficiarse

Este Audi A4 avant de 2003 tiene edad ya suficiente para beneficiarse

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PODER SOLICITAR LAS AYUDAS?

Para solicitar las ayudas del Plan PIVE 5 deberás enviar al desguace tu vehículo de más de 10 años en el caso de turismos, y más de 7 años en el caso de comerciales ligeros y obtener el Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva en Tráfico. Es obligatorio que el coche esté matriculado en España.

Con estos documentos, podrás acercarte a un concesionario y elegir un vehículo nuevo más eficiente, siempre que su precio, sin IVA, no supere los 25.000 euros, ya que al igual que en anteriores convocatorias este es uno de los requisitos fundamentales.

Si quieres renovar un vehículo familiar de más de 5 plazas, la restricción en el precio se eleva hasta los 30.000 euros.

Los vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida, seguirán sin tener restricción alguna en el precio de venta.

Cuando pagues el coche, recibirás un mínimo 2.000 euros de bonificación. Y en el caso de vehículos familiares de más de 5 plazas o de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, podrás recibir hasta 3.000 euros como mínimo.

La ayuda para vehículos de más de 5 plazas puede llegar a los 3.000€

La ayuda para vehículos de más de 5 plazas puede llegar a los 3.000€

Requisitos:

Parece de perogrullo pero el coche que te compres tendrá que ser nuevo y estar matriculado en España y la operación tendrá que realizarse antes del 29 de enero de 2015 o hasta que se acaben los fondos destinados.

Además, debes encontrarte al corriente con Hacienda y con la Seguridad Social.

La idea es sustituir coches que contaminan y consumen por otros más ecoeficientes

La idea es sustituir coches que contaminan y consumen por otros más ecoeficientes

 

Recuerda que si tienes pensado dar de baja tu vehículo siniestrado, en http://www.siniestrauto.com/ te ofrecemos la mayor tasación posible. Y gracias a netsubasta: http://netsubasta.com/puedes conseguir mucho más dinero todavía por tu vehículo.

No dudes en contactarnos.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.