Nuevo Mercedes Clase S 2020 y sus novedades tecnológicas

Mercedes-Benz S-Klasse, 2020, Outdoor, Interieur: Leder Nappa Sienabraun Mercedes-Benz S-Class, 2020, outdoor, interior: leather siena brown

El nuevo Mercedes Clase S se presenta en el mercado con la etiqueta del vehículo más avanzado del mercado, título bien merecido por los numerosos gadgets electrónicos que oferta este modelo, algunos auténticas novedades de la industria.  La nueva generación de la berlina de representación, denominada internamente W223, quiere convertirse en referencia absoluta entre sus rivales en materia tecnológica. Desde un módico precio de 100.000€ aproximadamente podrás disfrutar de su estreno, que supone el debut de avanzados sistemas de ayuda a la conducción, información y entretenimiento como:

1. Sensores biométricos

Este sistema permite una monitorización constante del conductor. Junto a los habituales mandos táctiles o el reconocimiento de voz, también vamos a disponer de sensores biométricos que controlan constantemente al conductor y su comportamiento para poder anticipar las órdenes de éste interpretando sus gestos. De esta forma, el sistema es capaz de identificar las acciones más habituales del conductor y realizar algunas operaciones de manera automática. Toda la información almacenada también es empleada para la conducción autónoma.

Mercedes-Benz S 2020

Mercedes-Benz S 2020

2. Conducción Autónanoma

La marca alemana ha estrenado varias funciones de conducción automatizada de nivel 3 y nivel 4 en algunos mercados. El Drive Pilot permitirá desplazarse de forma semiautónoma en situaciones de tráfico congestionado o en retenciones de autopista. Además, el nuevo Clase S estrenará un avanzado asistente de aparcamiento que permite maniobrar sin ningún tipo de supervisión por parte del conductor. Por ejemplo, al llegar a un parking podremos bajar del vehículo para que éste busque una plaza por si solo.

3.  MBUX (Mercedes-Benz User Experience)

En realidad se trata de la segunda generación del sistema de información y entretenimiento, pero con mejoras en varias funciones. En esta ocasión, además de operar sobre la pantalla central (vertical y de mayor tamaño), todos los ocupantes puedan utilizar de manera independiente el sistema desde cualquiera de las pantallas. La nueva interfaz también integra la última evolución del navegador con realidad aumentada.

Mercedes-Benz S 2021

Mercedes-Benz S 2021

4. Digital light

El sistema se caracteriza por ser capaz de proyectar animaciones y señales en la carretera a través del sistema de iluminación. Esta tecnología cuenta con tres leds cuya luz es dirigida hacia el pavimento para “dibujar” imágenes como, por ejemplo, una señal de advertencia de obras o cualquier otro tipo de señal antes del peligro.

   5. Energizing Comfort

El objetivo de Energizing Comfort es la comodidad y el bienestar de los pasajeros. El sistema conecta los controles del climatizador, la música, la calefacción de los asientos, los programas de masaje, la iluminación ambiental y las fragancias del aire de su vehículo. En realidad, son muchos los vehículos que incorporan iluminación ambiental, pero en el caso del nuevo Clase S el sistema dispones de más de 250 leds distribuidos por el salpicadero y los paneles de las puertas que transmiten avisos de advertencia al conductor y los pasajeros, así como sincronizarlos con el sistema de sonido.

Por lo que respecta a la gama de motores, por el momento están disponibles dos versiones de gasolina (S 450 de 367 CV y S 500 de 435 CV) y dos diésel (S 350 d de 286 CV y S 400 d de 330CV), todos ellos de seis cilindros en línea. Además, las versiones de gasolina vienen acompañadas de un sistema de 48 voltios de microhibridación que alimenta al compresor eléctrico del sistema de sobrealimentación, así como a otro motor eléctrico que ayuda al de combustión en la fase aceleración.  Durante el año 2021 está prevista la incorporación a la gama de una versión híbrida enchufable denominada S 580 e con motor V8 de gasolina y una autonomía en modo eléctrico de unos 100 kilómetros.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.