Nuevo Golf GTE

volkswagen ha revelado la nueva versión del Golf: el GTE. Que continúa con la tradición de añadirla una letra después de las GT. En este caso, la E es de Electronic, ya que es un compacto deportivo híbrido. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra pero hoy se han filtrado las primeras imágenes.

siniestrauto-blog-golf-gte

Las diferencias de diseño respecto al GTI son escasas, exceptuando el sistema de recarga plug in, solamente hay cambios en las llantas de aleación, la parrilla delantera y en los faros antiniebla.

siniestrauto-blog-golf-gte-3

En el interior únicamente destaca la pantalla táctil de 6,5 pulgadas donde puedes observar el funcionamiento del sistema híbrido y el gps, información del equipo de música, etc.

siniestrauto-blog-golf-gte-2

Volkswagen ofrece dos motores en el Golf GTE, un gasolina 1.4 TSI de 148 CV y un propulsor eléctrico de 101 CV. La potencia combinada es de 204 CV. La caja de cambios es automática de doble embrague con siete relaciones.

Con el motor eléctrico, la autonomía es de 50 Km y la velocidad máxima es de 130 Km/h. Haciendo uso de ambos motores la distancia máxima que se puede recorrer es de 940 Km y el consumo medio, con las baterías cargadas, es de 1,8 Litros/100 Km y unas emisiones contaminantes de 35 g/Km.

siniestrauto-blog-golf-gte-5

 

El tiempo de recarga de las baterías ronda las 2 horas y en cuanto al precio aún no se sabe nada. Pero tiene pinta de que será más barato que el i3 de BMW.

Poca más es la información que manejamos en Internet, habrá que esperar al Salón de Ginebra en marzo para saber más al respecto.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.