Novedades en el Salón del automóvil de Ginebra de 2014

La lista de vehículos que han sido presentados por las principales marcas en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año es enorme. Son muchos los nuevos modelos que han sido presentados por primera vez y, en algunos casos, muy esperados.

En este link de km 77 podrás encontrar toda la lista completa de novedades.

Algunos de los más destacados fueron el Alfa Romeo Spider 4c:

via: autobild

via: autobild

Cuenta con el mismo motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros, 1,7 litros y 241 CV de la versión cerrada y va asociado a la misma caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. La versión de producción comenzará a fabricarse a principios de 2015.

Otra  novedad importante corrió a cargo de Aston Martin que presentó el V8 Vantage Coupé:

AstonMartinV8Vantagefacelift

Se trata de un biplaza de tracción posterior que está disponible con motor V8 de 426 CV. Además, hay una versión denominada «Vantage S» con el mismo motor V8 pero con 436 CV de potencia y otra con un motor V12 de 517 CV.

Una de las novedades más esperadas era la Serie 4 de BMW que no ha defraudado:

bmw_serie_4_coupe

 

En el momento del lanzamiento, el Serie 4 Gran Coupé estará disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina corresponden a las versiones 420i Gran Coupé (cuatro cilindros y 184 CV), 428i Gran Coupé (cuatro cilindros y 245 CV) y 435i Gran Coupé (seis cilindros y 306 CV). Los Diesel son 418d Gran Coupé (cuatro cilindros y 143 CV) y 420d Gran Coupé (cuatro cilindros y 184 CV).

La caja de cambios de serie en todas las versiones es manual de seis velocidades. También hay disponibles dos cajas automáticas de ocho velocidades. La tracción es en las ruedas traseras, pero las versiones 428i Gran Coupé y 420d Gran Coupé pueden tener un sistema de tracción integral (xDrive).

Otra novedad importante ha sido el nuevo Citroën C1:

citroen-c1-lateral-estatica.308817

 

Estará disponible con carrocería de tres y de cinco puertas. Hay una versión denominada Airscape en la que se puede retirar la parte del techo que está sobre la cabeza de los pasajeros. Esta zona es de material textil   y está accionada eléctricamente. El Citroën C1 Airscape se podrá elegir con tres y cinco puertas.

Por su parte, Honda presentó el Civic Type R Concept:

salon_ginebra_2014_honda_civic_typer

 

Honda ha anunciado que el modelo de producción tendrá un motor turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada, con inyección directa, sobrealimentación, distribución variable y 280 caballos de potencia.

Kia presentó su prototipo GT4 Stinger:

kia-gt4-stinger-prototipo-2014-cupe-amarillo.306617Un prototipo coupé con espacio para cuatro ocupantes  y tracción trasera.

Mide 4,31 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,250 metros de altura y está diseñado en el centro de diseño de KIA en California y cuenta en su parte frontal con la última versión de la parrilla denominada nariz de tigre.

Maserati presentó el modelo Alfieri:

salon_ginebra_2014_maserati_alfieriHa sido desarrollado con motivo del 100º aniversario de la marca y se trata de un coupé en configuración 2+2 con un motor de ocho cilindros en V y 4,7 litros de cilindrada que da 460 CV a 7000 rpm.

Por último, otra de las novedades más esperadas fue el nuevo Renault Twingo:

salon_ginebra_2014_renault_twingo

 

El nuevo Twingo cuenta con novedades respecto a las generaciones precedentes. Entre ellas, una carrocería de cinco puertas y la colocación del motor  en posición trasera que transmite su potencia a las ruedas traseras. Las ventajas que tiene colocar el motor en dicha posición son: una disminución del diámetro de giro y un mejor aprovechamiento del espacio interior.

Además, cambia la silueta y tiene cinco puertas en lugar de tres. La longitud es 1 cm menor que el modelo anterior  pero la distancia a la que están colocadas las ruedas delanteras y traseras es mucho mayor. La anchura disminuye 1 cm y la altura crece 8 cm.

Como habéis podido comprobar, el número de novedades automovilísticas que nos espera para 2014 es enorme. Y en este blog solo te hemos mostrado una pequeña parte!

 

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.