Mustang Cobra Jet 1400, el arma eléctrica de Ford para competir en carreras de aceleración

Ford Mustang Cobra Jet 1400 (5)

La carrera para construir vehículos eléctricos de producción no solo ha derivado en compactos y berlinas de altas prestaciones que gozan de miles de visitas en Internet. Un Tesla gana a un Lamborghini, Rimac consigue el superdeportivo de cero emisiones más rápido del mundo… Pero aún no habíamos visto ninguna propuesta firme para construir uno destinado a carreras de aceleración, algo que, al otro lado del charco, es extremadamente popular. Presentamos al Ford Mustang Cobra Jet 1400.

Este prototipo totalmente eléctrico ha recorrido un cuarto de milla (400 m) en 8,27 segundos a una velocidad de llegada de 270 km/h, lanzando 1.523 CV de fuerza máxima en las ruedas en pruebas de desarrollo recientes. Eso es equivalente a la potencia combinada de más de tres motores V8 “Coyote”. Desarrollado por Ford Performance en paralelo al Mustang Mach-E 1400, ambos coches fueron construidos para demostrar las capacidades tecnológicas de Ford y el conjunto de habilidades en tecnologías de vehículos eléctricos.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 (7)

Ford trabajó con Cascadia Motion en el desarrollo del tren motriz, con cuatro motores en total que pueden girar hasta una velocidad de 10.000 revoluciones por minuto. Cada uno de ellos, inicialmente, conseguía entregar una energía máxima de 350 kilovatios, con un total de 1.044 kW (1.419 CV) de potencia y 1.491 Nm de par motor. Estas fueron las cifras reflejadas por Ford a comienzos de 2019, y de hecho, la compañía con sede en Detroit, Michigan, debería de cambiar el nombre de su criatura a Cobra Jet 1500.

Por supuesto, equipar a un caballo salvaje de carreras con cuatro motores eléctricos no es tan simple como parece, ya que la firma del óvalo azul ha tenido que crear algoritmos de control únicos y estrategias de ajuste sobre el chasis del modelo de combustión interna. Todavía es un trabajo que está en proceso, como dijo el director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook. “Estamos apenas rascando la superficie de lo que podemos lograr con tanta potencia eléctrica en un escenario de carreras de velocidad”.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 (11)

Ahora es el momento perfecto para que el Ford Mustang Cobra Jet 1400 brille mientras la firma estadounidense prepara el Mach-E para las entregas. También ayudará al fabricante a exhibir sus innovadoras habilidades de vehículos eléctricos, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con un potente coche de competicón totalmente eléctrico? El vídeo corto pero llamativo deja bastante claro que Ford se siente cómoda en el área de los vehículos de alto rendimiento movidos por baterías, terminando la carrera de forma impactante.

“Ha sido un gran pero desafiante proyecto para todos nosotros en Ford Performance”, dijo Rushbrook. “Las oportunidades de aprender con el Mustang Cobra Jet 1400 nos brindan una gran perspectiva de lo que puede ser posible en los vehículos eléctricos de alto rendimiento para Ford en el futuro”. Si Ford alguna vez construye esto para la gente de a pie, será un coche imparable. Probablemente también sea necesario que los hipotéticos propietarios hagan un curso de conducción considerando el arma que tienen entre manos.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 (13)

Ford Mustang Cobra Jet 1400 (9)

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.