Morgan Plus Four LM62

Honrando 60 años de una victoria épica

Morgan Plus Four LM62, honrando 60 años de una victoria épica

2022 marca el 60 aniversario de la victoria de Morgan en las 24 Horas de Le Mans 1962, donde obtuvo el primer puesto en la clase para competidores con motores de 2.0 litros. Para celebrar la ocasión, la firma británica ha lanzado una nueva versión de edición especial de su Plus Four. Bautizado como Morgan Plus Four LM62, el roadster de Malvern recibe numerosos detalles de diseño inspirados en el coche vencedor de la cita francesa, recordado por su matrícula (TOK 258) y color verde oscuro.

Limitado a 62 ejemplares para todo el mundo, esta edición especial presenta un exterior pintado en un tono Jet Green o Tertre Rouge, el cual nos recuerda inevitablemente al verde oscuro que se encuentra en el modelo original. Para adornar el conjunto, hay un paquete de gráficos donde aparece visible la grafía “LM62”, así como placas metálicas “LM62”, y círculos blancos con librea y la numeración “29” impresa en ellos. No faltan unas llantas de alambre pintadas en plateado, un panel trasero abovedado y una tapa del depósito de combustible acorde a la época.

Otros aspectos destacados incluyen los pilares A teñidos en el color de la carrocería, unos faros auxiliares y un sistema de escape deportivo activo con salidas pintadas en negro. A juego, tanto el difusor como la malla de la parrilla frontal también se han teñido en un tono oscuro. Asimismo, Morgan ha instalado un techo rígido “Heritage White”, que se ofrece por primera vez en el Plus Four y, a nuestro juico, luce realmente bien. ¿Quién diría que este coche estrenó plataforma y mecánicas a comienzos de esta década? Sigue siendo tan fiel a su origen como el primer día.

Los cambios en el interior son modestos en comparación, pero los conductores encontrarán una placa numerada individualmente, unas manijas de las puertas de cuero negro grabadas con láser y los reposacabezas bordados. Otros aspectos destacados incluyen una tapa central del volante pintada, molduras de madera “Tawny” y “alfombrillas de goma lacadas y satinadas a medida con bordes de vinilo negro”. Los afortunados clientes del Plus Four LM62 también dispondrán de un juego de asientos “Comfort Plus” calefactados, con pliegues horizontales y perforaciones.

El Morgan Plus Four LM62 se puede escoger con las mismas configuraciones mecánicas del Plus Four estándar. El punto de acceso lo pone una unidad de cuatro cilindros turboalimentada y 2.0 litros de origen BMW que presta 258 CV de potencia y 400 Nm de par. Eso permite que el modelo equipado con transmisión automática (8 relaciones) acelere de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y logre alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. Con la caja de cambios manual (seis relaciones) el sprint hasta los 100 km/h cae hasta los 5,2 segundos, aunque la máxima se mantiene.

Para personalizar aún más el Plus Four LM62, las opciones incluyen una cubierta de lona blanda, un registro fotográfico específico del modelo en concreto y un paquete de accesorios para el coche que incluye ruedas con bloqueo central de dos aspas, un volante Moto-Lita, cintas para los faros y un interior cromado como un espejo retrovisor. Y todo esto tiene un precio de 78.995 libras esterlinas en Reino Unido, unos 94.500 euros al tipo de cambio actual, y se puede escoger tanto con el volante a la izquierda o a la derecha. Recuerda, solo existen 62 ejemplares.

“El Morgan Plus 4 SuperSports, ganador de su clase en Le Mans en 1962, ocupa un lugar especial en los corazones de los entusiastas, empleados y propietarios de un Morgan en todo el mundo. Marcó uno de los mayores logros de la marca en el automovilismo, el coche cubrió más de 2.200 millas [3.540 kilómetros] a una velocidad promedio de carrera de casi 94 mph [151 km/h] y ganó, como David contra Goliat, sobre nuestros rivales más grandes y mejor financiados de la época”

Manifiesta Steve Morris, presidente y director ejecutivo de Morgan Motor Company.

“Con el Morgan Plus Four LM62, rendimos homenaje a este famoso coche e increíble momento en el tiempo, 60 años después. Limitado a solo 62 ejemplares numerados individualmente, los toques personalizados y el nivel mejorado de especificación estándar hacen de estos coches una propuesta atractiva para los clientes que desean una parte de la historia de Morgan”, añade el CEO de la compañía.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!