Mopet, un ciclomotor ideal

Para que tú y tu amigo peludo viajéis por la urbe

Mopet, un ciclomotor ideal para que tú y tu amigo peludo viajéis por la urbe

No solo los humanos sienten estrés. Algunos estudios recientes han indicado que las mascotas, en particular los perros, también lo sienten cuando su humano se va al trabajo o se ausenta por largos períodos de tiempo. Por ese motivo, este ciclomotor bajo el nombre de Mopet mejoraría un poco las cosas, haciendo que tú y tu mascota podáis estar en compañía mutua durante más tiempo aún.

Solo el dueño de una mascota puede apreciar al 100 % la angustia que conlleva darse cuenta de que tiene que dejar a su amigo peludo en casa durante todo el día porque no tiene los medios para llevárselo, aunque podría hacerlo. Por ejemplo, digamos que tu jefe entiende lo suficiente como para permitirte llevar a tu perro a la oficina contigo, pero no puedes porque normalmente vas en bicicleta o en patinete eléctrico al trabajo. O vas al parque con los amigos y no puedes llevar al perro contigo por la misma razón.

Por supuesto, podrías obtener accesorios de bicicleta para tu perro. Con el auge en el mercado de los vehículos de dos ruedas, provocado por el inicio de la actual crisis sanitaria internacional en 2020, se generó un aumento en la cantidad de opciones de accesorios de todo tipo. Cuantos más fabricantes de modelos de bicicletas o patinetes se presenten, más amplia será la gama de accesorios para ellos. Hoy, si lo deseas, puedes equipar una bicicleta eléctrica de la manera que quieres, convirtiéndola en cualquier cosa.

Si el Mopet es una indicación de ello, podríamos estar dirigiéndonos a una nueva dirección con los ciclomotores: bicicletas eléctricas destinadas exclusivamente para transportar mascotas. El Mopet es una bicicleta eléctrica, como lo describe la start-up que hay detrás en Japón, que acaba de obtener fondos para una producción limitada en el país. RideApart menciona que si bien hay cero posibilidades de ver un Mopet en las calles de Europa o de Estados Unidos, sí podría indicar una nueva tendencia para los biciclos eléctricos.

Diremos esto: si este es el futuro, es increíblemente cuco. El Mopet, que esencialmente significa “ciclomotor para mascotas”, es un vehículo de dos ruedas de pequeño tamaño que cuenta con una caja de transporte para mascotas integrada. Basado en el único vídeo del producto lanzado cuando comenzó la campaña de crowdfunding, este artilugio resulta perfecto para una mascota no muy voluminosa o mediana que ya está acostumbrada a viajar a lugares en transportín, o al menos que se adapta fácilmente a esas condiciones.

El espacio dedicado a la mascota está ubicado justo debajo del jinete, entre sus piernas, y viene con una puerta asegurada con un pestillo y suficiente espacio en el suelo para permitir que el animal se recueste. Sus medidas exactas son 45 centímetros de largo, 33 cm de alto y 21 cm de ancho. Es un área bastante estrecha, pero, probablemente, no sería demasiado incómodo en los viajes diarios al trabajo o en los paseos urbanos, por supuesto, siempre con la condición de que no acabes haciendo trayectos particularmente largos.

Las características del Mopet incluyen una suspensión en ambos ejes, luces frontales y traseras, así como luces de giro, bocina, espejo retrovisor y soporte para la matrícula, lo que lo hace legal para uso en carretera en Japón. Como puedes ver en el vídeo y las fotos, esta no es una máquina demasiado complicada: es un ciclomotor diseñado para una sola funcionalidad. No obstante, se ve un producto de calidad y también logra ganar unos cuantos cuqui puntos extra mediante la inclusión de una opción teñida en un tono rosa claro.

El hecho de que estés cargando a tu mascota no significa que debas olvidarte de estar elegante en el camino. Y hablando de estar en la carretera, el Mopet ofrece una fuerza sorprendente en términos de rendimiento, aunque solo sea en comparación con las bicicletas eléctricas que tanto pululan por tierras europeas. La velocidad máxima estimada es de 37 km/h, con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros y una carga completa que requiere seis horas. La batería es extraíble, por lo que los tiempos no deberían de ser un problema.

Y tampoco es que no puedas llevar el Mopet adentro de tu oficina para cargarlo si quisieras. En otro giro sorpresa de los acontecimientos, este pequeño y lindo transportador de mascotas con ruedas, es en realidad plegable y, según las cifras obtenidas por el medio de comunicación antes citado, es sorprendentemente ligero, con un peso de 28 kilogramos. No es un peso-pluma, pero podrías subirlo por las escaleras si quisieras (o el ascensor, si dispones de él). Otros patinetes de índole similar marcan masas equivalentes o superiores.

Afortunadamente, Mopet ha podido obtener fondos para una producción inicial, con el respaldo de más de 100 personas. A medida que avanzan las campañas de financiación colectiva, una vez que se entregue el primer lote de moto-mascotas, podría comenzar la producción a gran escala. Si los dueños de estos animales de compañía y los ciclistas que residen fuera de Japón tienen suerte, tal vez otros fabricantes se den cuenta de que existe una pequeña brecha en el mercado de las bicicletas y patinetes eléctricos.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!