Medicamentos que dan positivo

medicamentos-vencidos_opt

Si sufres una enfermedad puede que estés tomando medicamentos que afecten al resultado de un posible control de drogas. Es importante tener esto en cuenta ya que si en un control de la Guardia Civil o Policía Local se detectan drogas y se te acusa de estar bajo la influencia de las drogas puede comenzarse un proceso de sanción vía penal hacia ti.

Y es que hay medicamentos que pueden afectar a tus capacidades de conducción e incluso que des positivo en un control de drogas.

Esto ocurre porque los test de drogas en saliva pueden detectar la presencia de sustancias consumidas hasta varios días antes del control; puede que todavía haya restos en el organismos.

Algunos medicamentos de prescripción habitual pueden tener una estructura parecida a las drogas que detecta el aparato y pueden provocar falsos positivos en estas pruebas.

medicamentos-personalizados-impresion-3d

A continuación, te dejamos un listado con los medicamentos que pueden producir falso positivo:

Bromfeniramina, Bupropion, Clorpromazina, Clomipramina, Dextrometorfano, Difenhidramina, Doxilamina, Ibuprofeno, Naproxeno, Prometazina, Quetiapina, Ofloxacino, Ranitidina, Sertralina, Tioridazina, Trazodona, Venlafaxina, Verapamil.

 

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.