Nuestro Blog

Más información sobre el accidente mortal del Tesla S

Poco a poco vamos sabiendo más acerca del accidente del Tesla Model S del pasado mes de mayo y que ya se conoce como el primer accidente mortal de un coche con piloto automático al chocar el propietario contra un camión en una carretera de Florida.

El informe preliminar ha determinado que el sistema automático del coche no pudo adelantarse a la maniobra del conductor ni evitar la colisión.

Al parecer, el piloto automático de su Tesla Model S estaba activo mientras un camión que circulaba delante decidió emprender una maniobra de giro a la izquierda. Lejos de detener el vehículo o maniobrar para evitar el choque, el Model S acabó debajo de la carga, quedando enganchado en primera instancia y continuando posteriormente hasta chocar contra una valla.

tesla-model-s-accident-germany-1

El conductor perdió la vida en el acto y según informa  el camionero que resultó ileso en el accidente, el coche iba a gran velocidad y no frenó.

Elon Musk, presidente de Tesla ha declarado que los sensores del coche pudieron confundir el remolque, debido a su gran altura, con una señal de tráfico.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!