Nuestro Blog

Los protocolos anticontaminación de las ciudades

A las causas que comentábamos en nuestra última entrada que han motivado el descenso de ventas en los coches diésel, tenemos que añadir otra igual o más importante aún: los protocolos anticontaminación que han aplicado muchos Ayuntamientos de nuestro país que restringen la circulación a aquellos coches más contaminantes.

Entre estas ciudades, encontramos a Madrid y Barcelona. La primera ha decidido que todos aquellos vehículos que no sean híbridos, eléctricos u otras energías alternativas, no puedan circular por el centro de la ciudad los días de máxima contaminación. Y en la ciudad catalana, se recurre a la etiqueta medioambiental de la DGT para delimitar qué coches pueden circular por el centro en caso de contaminación alta.

Madrid ya ha anunciado que en 2025 los diésel anteriores a 2006 y los gasolina anteriores al año 2000 no podrán circular por el centro.

MD57. MADRID, 31/07/08.- Estado del tráfico en dirección salida de Madrid en la autovía A-4, a la altura de la localidad de Pinto, en una jornada en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la "Operación Especial 1º de Agosto-2008", en la que se prevé que se produzcan hasta el domingo 6.250.000 desplazamientos. EFE/Kiko Huesca

Francia va un paso más allá y su idea es prohibir los coches de combustión en 2040. París, en 2024 prohibirá la circulación de vehículos diésel en 2024 y de gasolina en 2030.

En Oslo (Noruega), a día de hoy, está prohibido aparcar en el centro de la ciudad. Directamente.

Por otro lado, en China, directamente plantean prohibir la venta de coches de combustión en 2025.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!