Los peajes podrían bajar en las autopistas a determinadas horas

Desde el estallido de la crisis, el tráfico en determinadas autopistas de peaje en España ha sido tan bajo que muchas sociedades que las gestionan están en quiebra.

El consejo de ministros ha aprobado una serie de modificaciones dentro un “plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia”. Una de ellas afecta al precio de los peajes de la red de autopistas, mientras la creación de una sociedad pública para aglutinar sociedades en riesgo de quiebra de nueve de estas carreteras es otra.

517

 

En dicho programa, además, se estudia adecuar las tarifas de las autopistas de manera que se permita bajar los precios de los peajes en las horas con menor intensidad de tráfico.

peaje.jpg.pagespeed.ce.h41d3UYER5

En este apartado también prevé la «adaptación progresiva de los pesos y dimensiones de los vehículos» a los estándares de los países de nuestro entorno, lo que, según la Administración, generará un ahorro en costes del transporte de 408 millones, además de 226.800 toneladas de dióxido de carbono.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tráfico en las autopistas de peaje lleva 7 años consecutivos de descenso de tráfico. Contabilizando una media diaria de 15.864 vehículos en 2013.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.