Los nuevos radares de la DGT no multan (de momento)

Radares

 

Como ya os comentamos, Tráfico comenzó a operar sus patrullas integrales en Semana Santa con el fin de evitar accidentes en las carreteras secundarias. Una parte de estas patrullas lo compone el radar Velolaser, de pequeño tamaño. Sin embargo, parece ser que la Guardia Civil asegura que son pocas las provincias que han recibido este tipo de dispositivos porque carecen de certificación metrológica.

 

Además, en algunas provincias que sí lo han recibido el radar, que cuesta 14.338€ cada uno, está dando problemas. Por ejemplo, en Teruel el radar carecía de equipo de fotogramas por lo que no se podía enviar la foto como prueba al infractor. Por otro lado, en Huesca un fallo técnico no permitió a los agentes conectar el radar con el tablet desde el que se tramita la multa.

 

Radar-Velolaser-DGT-4

Por su parte, la Guardia Civil confirma que hasta que los radares no pasen la certificación metrológica no podrán empezar a funcionar. Dicha certificación es importante ya que permite a los radares respetar los márgenes de error legales en la medición de la velocidad.

 

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.