Los márgenes de los radares

radar-grande-defini-1030x685

Sabemos que la DGT ubica los RADARES en las carreteras españolas para evitar accidentes, sin embargo, es imposible no pensar que a veces, el fin recaudatorio prima sobre todo lo demás.

Lo cierto es que los conductores tenemos que tener cuidado con los radares, especialmente con los de las CARRETERAS CONVENCIONALES y sus márgenes de velocidad para no acabar denunciados por la Guardia Civil.

En principio el Centro Español de Metrología marca como MARGEN SIETE KILÓMETROS POR HORA en el caso de mediciones inferiores a 100 km/h y un 7 por ciento por encima de esta velocidad. Es decir, con un límite máximo de 80 km/h disparan a 88km/h y con límite a 120 disparan a 131.

radar-pequeña-defini

En todo caso, como NORMA GENERAL, en mediciones de velocidad inferiores a 100 km/h conceden un error máximo de 5 km/h en el caso de radares fijos y 7 km/h de radares móviles.

El margen debe aplicarse sobre la VELOCIDAD A LA QUE CIRCULA EL CONDUCTOR, no sobre la velocidad de la vía, hecho que ha motivado numerosos recursos de multas ante los que la justicia ha dado la razón a los automovilistas.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.