Los limitadores de velocidad automáticos serán obligatorios

Ford-presenta-limitador-velocidad-inteligente_874122600_173642_1024x994

Recientemente el Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta para que todos los coches nuevos equipen obligatoriamente un asistente de velocidad inteligente en el plazo de 3 años. Así, a partir de 2022 todos los modelos de coches que saldrán de fábrica con este sistema de frenada automática.

Aunque, según la UE, el objetivo es salvar vidas, lo cierto es que hay polémica sobre la idoneidad o no de frenar automáticamente un coche en carretera si excede el límite de velocidad, ya que podría generar situaciones de riesgo en determinados casos.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA?

Los sistemas de frenado automático basan su funcionamiento en el reconocimiento de las señales de tráfico, junto a datos basados en GPS para detectar los límites de velocidades por donde circula el coche.

A partir de ahí, el coche adapta su velocidad a la de la vía si detecta que está excediendo la velocidad máxima disminuyendo la potencia del motor hasta adecuarse a la velocidad progresivamente. Incluso evitan también acercarse demasiado al vehículo que circula por delante.

Los expertos piden que, además de ello, el conductor pueda siempre eso sí contar en última instancia con la capacidad de acelerar y superar esa velocidad ante situaciones de emergencia.

 

5c88b1ae0ee694f142349b1f-el-limitador-de-velocidad-automatico-que-te-frena-si-excedes-sera-obligatorio

En España, la Dirección General de Tráfico ya ha manifestado la importancia de contar en el futuro con este sistema de seguridad, al que consideran un elemento de seguridad tan transgresor como lo fue en su día el airbag.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.