Los drones de la DGT empezaron a multar el 1 de agosto

los-drones-de-la-dgt-comenzaran-a-multar-a-partir-de-manana-ante-la-operacion-salida-de-agosto

Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación salida, la DGT ha comenzado a desplegar sus drones que serán utilizados prioritariamente para la protección de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones, así como para la vigilancia de distracciones durante la conducción y en tramos en los que el riesgo de accidente es mayor.

 

También se usarán para ayudar a los helicópteros, apoyar en situaciones de emergencia y en aquellos eventos especiales con gran afluencia de vehículos.

Ahora mismo la DGT tiene 11 drones, aunque espera incorporar 20 más en los próximos meses.

 

LAS SANCIONES VENDRÁN CON FOTO

La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por la Guardia Civil o llegar a tu casa con la notificación pertinente y un fotograba con la imagen del momento de la infracción.

Actualidad_302984955_130190023_1024x576

Vigilancia todos los fines de semana

Además de en agosto, los dispositivos de regulación y vigilancia especiales durarán todos los fines de semana del verano.

 

Habrá más presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que el verano pasado, se utilizarán las cámaras de las carreteras para vigilar el uso del cinturón y del móvil al volante y circularán vehículos camuflados.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.