Nuestro Blog

Los combustibles cambian de nombre

En apenas 2 semanas tendremos que decirle adiós a la gasolina 95 y 98. O al menos dejaremos de llamarles por ese nombre. Y es que el nombre de los carburantes va a cambiar a partir del 12 de octubre.

Este cambio de etiquetado de los carburantes viene dado por una directiva comunitaria para unificar el nombre de los combustibles en toda la UE.

Si tu coche es gasolina, debes ir al surtidor marcado por un círculo y decidir entre ponerle E5, E10 o E85. La letra E indica el porcentaje de Etanol, y tendrás que comprobar qué tipo de gasolina es la que admite el motor de tu coche.

Los coches nuevos ya incorporan en sus tapas de los depósitos la etiqueta que les corresponde. Para los coches con más años, las gasolineras mantendrán las viejas nomenclaturas con las nuevas para que sepamos cuál es cuál. Pero, ojo, porque cada empresa utilizará un % de etanol diferente en sus 95 y 98. Por ejemplo: en Repsol la E10 será tanto 95 como 98, pero en Cepsa la 95 será E5 y la 98, E10.

El cambio de nombre también afectará al diésel. Los surtidores diésel estarán marcados por un cuadrado y la letra B. La letra B marcará el porcentaje de Biodiésel que contiene la mezcla. Habrá B7 y B1O. La etiqueta XTL te marcará que es un diésel sintético.

Por último, los surtidores marcados por un rombo serán los destinados a los combustibles gaseosos: hidrógeno (H2) o gas (GLP, GNC).

¡Se avecinan tiempos interesantes en las gasolineras!

 

 

monte-su-gasolinera-por-250-000-el-auge-low-cost-que-al-fin-abarata-el-combustible

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!