Los coches serán más caros dentro de poco

autos-usados-en-venta

Los CEO´s de las grandes compañías ya vienen avisando de un tiempo a esta tarde que el precio de los coches, en todo el mundo, va a subir en los próximos años.

Y es que el límite de emisiones marcado por la UE en 2021 ha hecho que las empresas fabricantes se encuentren ante un momento crucial en su historia productiva.

Esta subida de precios tiene varios motivos, los principales están en relacionados con tener que desarrollar, rápido, modelos híbridos o 100% eléctricos para lo cual, no todas las empresas están preparadas.

 

auto

Otro motivo de esta subida está en las más que probables multas que tendrán que pagar los fabricantes por incumplir los límites de 95 g/km de CO2 que ha fijado la UE para 2021 y que, claro, los fabricantes tendrán que recuperar de alguna manera.

Sin embargo, el principal motivo es que el desarrollo de vehículos eléctricos de cero emisiones conlleva unos costes de fabricación muchos más altos que los habituales ya que hay que cambiar casi todo el proceso productivo, por lo que la financiación de estos vehículos, conlleva un aumento directo del precio para cubrir esos costes.

Si te lo preguntas, esta subida de precio se notará primero en los vehículos pequeños, que eran los más baratos de fabricar…hasta ahora.

No obstante, cuando los costes de producción se hayan recuperado y los procesos de fabricación se hayan estandarizado y abaratado, los fabricantes deberían bajar los precios. Otra cosa es que lo vayan a hacer


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.