Nuestro Blog

Los coches normales contaminan más que los Premium

A dos años para que entre en vigor la media de 95 g/km de Co2 impuesta por la UE, lo cierto es que los 10 principales fabricantes generalistas de coches, en vez de disminuir, han aumentado hasta los 113,8 g/km de CO2. Por lo que alcanzar el límite que propone la UE en 2020 parece complicado, sobre todo porque estos 10 fabricantes copan el 58% del mercado de la UE.

 

Los fabricantes que no cumplan con la media se verán obligados a pagar multas de varios cientos de millones de euros. A partir de 2020 el 95 % de los coches de un fabricante deberán cumplir con el límite de 95 g/km, mientras que en 2021 ya deberán ser el 100 % de los coches de ese fabricante. Si no se cumple, a partir de 2019, la multa será de 95 euros por cada g/km superior al límite y por coche.

contaminacion-coche1-Copiar

Las marcas, sin embargo, tienen algo donde aferrarse, ya que por un lado pueden agrupar sus ventas en la del grupo a la que pertenecen y así entrar dentro de los límites exigidos. En esta tesitura estarían los Rolls-Royce que pertenecen a BMW. Y por otra parte, si no se integran en un gran grupo, están exentas de ese límite si venden menos de 1.000 unidades al año.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!