Nuestro Blog

Los coches más feos de la historia

Normalmente hablamos de coches de lujo accidentados o abandonados en desguaces y comentamos la enorme pena que sentimos al verlos así. Pero hoy, toca hablar de algo totalmente diferente. Toca hablar de esos coches que si los viéramos abandonados o destrozados en un desguace nos daría bastante igual porque son esos coches que nunca debieron de salir de una fábrica.

Estamos hablando de los coches más feos de la historia:

reliant-robin-04

El Reliant Robin apareció en 1952. Tuvo gran éxito en UK puesto que por tener tres ruedas, pagaba impuestos como una moto. También se hizo famoso por su inestabilidad a la hora de negociar las curvas.

aston_martin_lagonda_west_london

El Aston Martin Lagonda, equipado con mecánicas V8 y equipamiento de lujo. Fue el primer automóvil cuya gestión se controlaba por ordenador y con panel de instrumentos digital. Sin embargo, pasará a la historia como una "catástrofe mecánica con una dotación electrónica que debería ser impresionante, cuando funcionase".

76Citicar-Frt_LHSebring-Vanguard Citicar, este microurbano eléctrico se produjo entre 1974 y 1977. Sus baterías le permitían alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Es considerado el primer modelo eléctrico de producción de la historia. Y, también, uno de los coches más feos jamás construidos por el hombre.

Citroen_Ami_6Citroën AMI 6. Esta berlina trataba de ser una mezcla entre el 2 caballos y el tiburón. Evidentemente se quedó a medias. Sin embargo, estuvo a la venta entre 1961 y 1979 y se vendieron más de un millón de unidades.

Aurora1957_1Aurora: este automóvil fue construido en los años 50 y pretendía ser el más seguro de los automóviles de la época. Contaba con cinturones de seguridad, barras antivuelco e incluso columna de dirección deformable... El abombamiento del parabrisas era para evitar que la cabeza de los pasajeros impactaran contra él y el parachoques trasero iba relleno de espuma. Este experimento no cuajó y tras construir un prototipo que costó 30.000 dólares, la empresa Aurora Motor Company quebró.

bmw-isetta1BMW Issetta. De diseño originalmente italiano, este microrubano de acceso frontal y equipado con un motor de motocicleta comenzó a fabricarse por BMW en 1955 y, a pesar de su poco agraciado look, constituyó un enorme éxito de ventas. También pasará a la historia por ser el coche de Steve Urkell.

Y para finalizar, uno de los coches más feos que ha salido al mercado en los últimos años:

Fiat-Multipla_2002

¿En qué pensaban los ingenieros de Fiat cuando diseñaron el Multipla?

Esperamos que os haya gustado esta recopilación.

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!