Nuestro Blog

Llegan los seguros "paga por lo que conduces"

Uno de los factores que delimita lo que vas a pagar por el seguro de tu coche es el número que se calcula circularás en él. Pero actualmente no es el dato que más tiene en cuenta las aseguradoras. Datos como la edad del tomador o antigüedad del permiso de conducir tienen mucho más peso.

Pero esto parece que va a cambiar con la llegada de los seguros "paga por lo que conduces".

 

seguro coches

Con estos seguros, los más importante es precisamente los kilómetros que vas a hacer y cómo conduces el coche.

Para saber los kilómetros que haces, la aseguradora instala un dispositivo que recoge numerosos datos como: número de kilómetros recorridos, horas de conducción nocturna, velocidad, el tipo de vía , si el conductor acelera o frena bruscamente, etc.

En base a estos datos, la aseguradora fijará el importe de la prima.

Esta información se envía a la compañía aseguradora que, en base a los datos registrados, podrá fijar el importe de la prima, de acuerdo al uso del vehículo. Este importe irá variando en base a la conducción que realice el asegurado a lo largo del tiempo.

Finalmente, has de saber que para instalar este dispositivo no es necesario realizar ninguna modificación en el coche, solo es necesario agregarlo a la alimentación del equipo eléctrico del vehículo.

 

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!