Las subastas de coches, una forma de ahorrar hasta un 30%.

comprar-coche-usado_hd_93772

Todas aquellas personas que tienen en mente comprarse un coche, deben considerar como opción las subastas ya que son una gran opción de ahorro. Eso sí, hay que diferenciar entre sitios de subastas para profesionales, como nuestra netsubasta y subastas para particulares.

 

Profesionales

Aunque en otros países comprar coches en subasta es el pan nuestro de cada día, en nuestro país es una opción que está desarrollándose poco a poco. Eso sí, la gran mayoría de subastas en territorio patrio están orientadas a los profesionales.

En este campo, la empresa más importante es BCA, que en 2017 subastó casi un millón y medio de coches. Eso sí, solo los vendedores profesionales pueden pujar en este tipo de subastas, obteniendo los concesionarios importantes descuentos con respecto a los precios de los propietarios.

subasta ferrari accidentado

Esta empresa tiene el récord de vehículos subastados, con 121 coches en menos de una hora.

NETSUBASTA: Nuestra web de remarketing de vehículos donde todos los profesionales pueden pujar por coches y motos accidentados, averiados, incendiados, inundados etc…

Subastas para particulares

Para particulares, las subastas son más escasas. Y hay que dividir entre oficiales y webs de subastas para particulares.

Oficiales: Subastas organizadas por Ayuntamientos, Comunidades Autónomas o Gobierno que tienen como protagonistas o bien coches oficiales o del Parque Móvil del Estado, o bien coches embargados. Entre estos últimos puedes encontrar auténticos bochazos, pero el proceso suele ser tan largo que cuando finalmente están en tus manos los automóviles pueden llevar mucho tiempo inactivos con los consiguientes inconvenientes.

Webs: Son webs en la que compradores y vendedores son particulares, para participar, solo hay que registrarse y presentar la oferta más alta. Pasado un tiempo, el coche se adjudica a la puja más alta.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.