Nuestro Blog

Las reducciones de C02 para serán aún más restrictivas

El Europarlamento ha aprobado un proyecto de ley para reducir en un 35% las emisiones de CO2 de los coches nuevos, siempre comparando con las de 2021.

Esta drástica medida, sin embargo, ha sido menor a la que planteaban algunos países europeos de reducirlas al 40%. El 30% no parece contentar a los países que pedían el 40% ni tampoco a Alemania y otros países del este que defienden que sus mercados no pueden afrontar los costes de implantar estas tecnologías sin resentirse.

En este proyecto ley también se propone la reducción de emisiones en vehículos industriales.

Por lo que si la WLTP, ya era bastante severa, este nuevo proyecto ley puede hacer que surja una homologación aún más severa.

o-CONTAMINACION-facebook

Esto implica que las marcas deben hacer una fuerte inversión en el lanzamiento de modelos eléctricos e híbridos, un cambio que la industria ve con miedo. Para ellos, los plazos son casi inalcanzables e implica reconvertir fábricas y multiplicar exponencialmente la producción de baterías, todo son dejar de producir la actividad actual.

Por otro lado, el Europarlmento está dispuesto a trasladar a los gobiernos medidas de apoyo para la renovación del parque móvil y medidas fiscales para disuadir a los ciudadanos de comprar modelos más contaminantes.

Son medidas muy drásticas, pero también lo están siendo las consecuencias del cambio climático.

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!