Las multas por entrar sin pegatina a Madrid Central

Madrid central

Desde el 1 de enero de 2020 Madrid Central ha comenzado a funcionar casi a pleno rendimiento. De hecho, desde esa fecha aquellos vehículos que no tienen pegatina de la DGT (gasolina matriculados antes de 2000 y los diésel previos a 2006) no podrán ni circular ni aparcar en la zona SER de Madrid Central dentro del horario habitual ( de 9:00 a 21:00 los laborables y de 9:00 a 15:00 los sábados).

Pero es que a partir de 2022 estos vehículos no podrán circular por el centro y en 2023 tampoco podrán circular por la M-30. En 2024 solo los vecinos de Madrid podrán conducir estos vehículos y en 2025 estarán prohibidos.

Las multas por circular sin la pegatina serán de 90€. O de 45€ en caso de pronto pago.

descarga

Por suerte, hay excepciones. Los residentes sí podrán seguir aparcando en las plazas SER de su barrio, pero no en otros.

Y hay vehículos especiales que podrán seguir circulando con o sin pegatina:

  • Vehículos comerciales e industriales que ya tenían autorización para estacionar en zonas SER cuando entró en vigor la Ley de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.
  • Vehículos auxiliares de apoyo al servicio de transporte público colectivo urbano.
  • Vehículos destinados a transportar personas con movilidad reducida.
  • Vehículos destinados a servicios esenciales.

Y también, algunos vehículos disfrutan de una prórroga de un año para acceder a Madrid central: grúas, vehículos de taller y de auxilio en carretera, turismos de los establecimientos de comercio, restauración y hostelería situados dentro de Madrid Central, vehículos especiales, vehículos de servicios públicos esenciales, vehículos de las administraciones públicas y sus contratistas, vehículos que lleven y recojan a los alumnos de las escuelas infantiles, colegios e institutos ubicados en Madrid Central, turismos de empleados cuyo trabajo esté en Madrid Central y cuya hora de inicio o de fin de la jornada esté entre las 24 horas y las 6.30 horas, vehículos que accedan a talleres y vehículos de abogados de oficio que tengan que ir a las comisarías de los distritos de Centro y Retiro.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.