Las multas de hoy por no llevar la pegatina, ¿se pagan?

etiqueta-dgt

Es normal que haya un lío tremendo a estas alturas. Sobre todo en Madrid, donde el aluvión de nuevas normas anticontaminación hace que los usuarios no lo tengan nada claro.

Y es que hoy es el primer día del año en que se ha activado el Nivel 2 de contaminación en la capital desde la entrada en vigor de las nuevas normas.

pegatinas dgt

Según la DGT, hoy por hoy no es obligatorio llevar puesta la etiqueta medioambiental, algo que cambiará a partir del 24 de abril de 2019, cuando será de uso obligado. Ahora bien, la propia Dirección General de Tráfico explica que dentro de cada ciudad es el propio Ayuntamiento el que se encarga de las competencias de tráfico. En la capital iba a ser obligatorio usar el distintivo desde verano en caso de un escenario de alta contaminación. Sin embargo, por el momento no es tal, así que no pasa nada por no llevar la pegatina visible. Eso sí, la policía local está controlando el acceso mediante las matrículas, lo que permite comprobar la antigüedad del vehículo y si le correspondería o no la pegatina.

Pero…¿Puede haber multa?

La respuesta es sí. Pero tranquilo, solo serán multados aquellos conductores de coches o motos sin derecho a etiqueta medioambiental y que hayan sido cazados por la M-30 o el interior de la misma.

El precio de la multa es de 90 euros, que pueden reducirse a 45 por pronto pago.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.